Valeria es Investigadora en la Universitat de Valencia. Graduada en Historia y Patrimonio en la UJI en 2022 y realizó el máster de arqueología en la UV en 2023. Ha participado en diversos trabajos arqueológicos en los últimos años, en Borriana en los yacimientos de la Villa Romana de Sant Gregori, el Molí de l’Arròs y el yacimiento de Torrucles, además de llevar a cabo actividades en el Museo Arqueológico del municipio. Por otra parte, participó en el 76º curso de arqueología de Empúries.
Su área es el estudio, conservación y difusión del patrimonio, especialmente en el medio rural. Es partidaria del análisis del medio agropecuario como forma para entender las transformaciones del paisaje y sus implicaciones históricas, culturales, sociales y económicas. La aproximación desde medios arqueológicos a este campo es uno de sus intereses académicos. En concreto, en su TFM se centró en el estudio del patrimonio pecuario de Ares del Maestrat desde dicha disciplina, siendo parte de este trabajo un análisis fotogramétrico de barracas de piedra en seco de dicho término municipal.
Como personal investigador del proyecto, Valeria se centra en la redacción de permisos e informes, la participación en el trabajo de campo y explora las posibilidades de integración entre las técnicas geofísicas y fotogramétricas.