Ole es Profesor en la Norwegian University of Science and Technology (NTNU) especializado en LiDAR y su uso para propósitos arqueológicos.
Su investigación se ha centrado en por dos décadas en la aplicación de LiDAR como un método arqueológico para trabajos de reconocimiento, mapeo, monitorización e interpretación de elementos arqueológicos y yacimiento a escala de paisaje. Durante los años, ha participado en proyectos de investigación internacionales y ha establecido una red internacional relacionada con la prospección arqueológica remota.
Está experimentado en la arqueología del paisaje, la investigación multidisciplinar y el desarrollo de métodos. Actualmente, dirige el grupo de investigación TEMAR (Terrestrial, Marine and Aerial Remote sensing for archaeology).
Ole colabora en el proyecto como especialista en tecnología LiDAR, a fin de proveer una visión amplia en el marco de la aplicación de esta metodología en el ámbito arqueológico y valorar la efectividad de la misma en los yacimientos seleccionados.